Cádiz

Congreso y Senado rinden este martes homenaje a José Pedro Pérez-Llorca

  • Entregarán a su familia un facsímil de la Carta Magna y la Medalla de las Cortes

José Pedro Pérez-Llorca José Pedro Pérez-Llorca

José Pedro Pérez-Llorca / José Ramón Ladra

Las Cortes Generales rendirán este martes homenaje a José Pedro Pérez-Llorca, uno de los conocidos como 'padres' de la Constitución de 1978 y ministro de los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotello, que falleció el pasado día 6 de marzo a los 78 años.

El mismo día de su fallecimiento, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, avanzó que las Cortes homenajearían a Pérez Llorca, quien en el último año ha participado activamente en la organización de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. De hecho, estaba previsto que el político gaditano recibiera hace unos días la Medalla de las Cortes Generales por esta tarea junto al resto de miembro del Consejo Asesor por los 40 años de la Carta Magna.

El acto de este martes comenzará a las once y media de la mañana en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso con las intervenciones de los otros dos ponentes vivos de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca.

En el homenaje también está previsto que pronuncien sendos discursos los presidentes de las Cámaras Baja, Ana Pastor, y Alta, Pío García-Escudero, así como el jurista Nicolás Pérez-Serrano y Soledad Becerril, que ha sido diputada constituyente, ministra y Defensora del Pueblo. Cerrará el acto el hijo del ponente constitucional, Pedro Pérez-Llorca.

Finalizados los discursos, Pastor y García-Escudero entregarán a los familiares de Pérez-Llorca un facsímil de la Constitución y la Medalla de las Cortes Generales, máximo reconocimiento honorífico que conceden el Congreso y el Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios