Academias

Conferencia de Rodríguez Veltzé en la Academia Hispano Americana

Eduardo Rodríguez Veltzé.

Eduardo Rodríguez Veltzé. / Efe

La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras recibirá hoy al ex presidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé, quien pronunciará la conferencia titulada 'La democracia en Bolivia: pasado, presente y futuro'. El acto, que cuenta también con la participación del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL), se celebrará a partir de las siete de la tarde en el salón de grados de la Facultad de Medicina de Cádiz.

La apertura y clausura de este acto en el que participa el expresidente boliviano y también agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, estará a cargo de Pablo A. Fernández Sánchez, director del IEAL de la Universidad de Sevilla, y de Rafael Sánchez Saus, académico de número y ex director de la Real Academia Hispano Americana.

El Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé se inició el 9 de junio de 2005, tras la renuncia de Carlos Mesa, y finalizó el 22 de enero de 2006. El ex presidente boliviano es un reconocido experto en Derecho Internacional y tiene una extensa formación académica, gestada a partir de su Licenciatura en Derecho en la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia).

En su experiencia jurídica en el país sudamericano, destaca su cargo como asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, además de representante en Bolivia del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito (Ilanud). Eduardo Rodríguez Veltzé también presidió la Corte Suprema de Justicia de Bolivia entre 2024 y 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios