Condenado por lesiones el agresor de Fernando Santiago
El incidente se produjo el 21 de enero del pasado año en la plaza de El Palillero
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Cádiz ha condenado a M.C.T. como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de multa de 30 días, a razón de cinco euros por cada uno, así como a la prohibición de aproximarse a Fernando Santiago Muñoz a una distancia inferior a cien metros durante seis meses y a indemnizarlo en la cantidad de 425,10 euros por los daños personales.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, juzga los hechos acaecidos el 21 de enero del pasado años sobre las 11:55 horas, cuando el periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz caminaba por la plaza del Palillero procedente de la calle Columela y M.C., extrabajador de Delphi, procedente de la calle Novena, lo hacía en dirección contraria.
Por desacuerdo con respecto a algunas opiniones y comentarios realizados por Fernando Santiago en el ejercicio de su profesión M.C. agredió posteriormente al periodista, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 10 días, de los que cinco estuvo impedido para sus actividades habituales. Sus gafas también resultaron dañadas .
Tanto la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), como la de España (FAPE) han hecho públicos sendos comunicados, en los que rechazan la agresión y destacan que "en modo alguno se puede hacer uso de la violencia y la agresividad cuando uno no está de acuerdo con una opinión o con un comentario periodístico".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox