Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

No hay Concurso sin cola

  • Volvieron al Falla los termos, las mantas y las sillas de playa. Desde la noche del lunes estuvieron esperando algunos aficionados a que abrieran las taquillas

En Cádiz es posible acabar con la reventa, pero no hay manera de hacerlo con las colas. ¿Qué es un Concurso del Falla sin mantas, sillas de playa y termos de café? Otra cosa, desde luego. Volvió ayer la cola tradicional. Desde poco antes de las doce de la noche del lunes se había apostado en las inmediaciones de las taquillas próximas a la Facultad de Medicina un grupo de aficionados portuenses interesados, especialmente, en adquirir localidades para la sesión del próximo sábado 24, en la que actuarán sus paisanos de 'Perdimos el norte', la comparsa de Los Majaras. Precisamente el guitarra punteado de esta agrupación, Miguel 'El murga', fue el primero en conseguir entradas. Para sus familiares, claro. Él estará sobre el escenario del Falla.

A las cinco de la tarde se esperaba, por intuición, la apertura de las taquillas que debían vender el 50 por ciento del taquillaje de la fase clasificatoria más las entradas sobrantes de la venta por internet. Poco después de esa hora aparecían los agentes de la Policía Local, señal inequívoca de que el "Ya se vale" estaba al caer. La cola llegaba entonces hasta la esquina de la calle San Rafael. Mucha juventud en la fila. Lógico. El frío reinante era de miedo, de ahí que las protestas por la tardanza en la apertura se recrudecieran con cánticos irreproducibles contra el edil de Fiestas, Vicente Sánchez.

En la taquilla, una flecha mal pintada con bolígrafo indicaba que el canje de las entradas de internet por las entradas contantes y sonantes se iba a realizar por la puerta principal del Falla.

Miguel, el punteo de Los Majaras, había animado la noche con su guitarra. "Vengo para conseguir las entradas y ver a Los Majaras. Mi novio sale en la comparsa", comentaba Sara poco antes del momento más esperado. "También vienen con nosotros unos colegas que quieren conseguir la entrada para ver a Juan Carlos Aragón", reconocía María, otra chica portuense que daba por buenas las horas de cola y el frío "con tal de pasar un buen rato en el Falla".

Finalmente, y aunque a primera hora de la tarde llegó a las redacciones de los medios una nota de prensa anunciando la apertura de las taquillas a las seis y media, a las seis y diez se abrió el postigo como si fuera la puerta de la Iglesia del Carmen en la petición de venia del Domingo de Ramos. Ovación cerrada del público de la cola. A por ellas.

El horario de taquillas se normalizará desde hoy. La venta se realizará de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche. A buen seguro, las localidades para las sesiones más demandadas se agotarán en el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios