GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Compra de terrenos para el nuevo Matadero

2 de abril de 1927. En la Permanente Municipal de ayer el señor Nuche se dio a conocer que el Ayuntamiento de Cádiz ha adquirido, en 9.500 pesetas, los terrenos próximos a la bodega de Lacave y Cía., para edificar el nuevo Matadero Municipal. Se trata de 25.000 metros cuadrados, de los que serán edificados unos 5.000 metros, permitiendo al Municipio explotar el resto mediante el arrendamiento de parcelas.

l Vehículos matriculados en la provincia en el primer trimestre. Según datos del Gobierno Civil, durante el primer trimestre del presente año, fueron matriculados en nuestra provincia los siguientes automóviles: 25 Chevrolet, 21 Ford, 11 Oakland, 7 Buick, 5 Fiat, 4 Nash, 3 Renault, 2 Cadillac y 1 de las marcas Pontiac, Chrysler, Ajax, Hudson y Oldsmobile.

l Vista por intento de sedición en junio pasado. En el Palacio de Justicia de Madrid se ha iniciado el consejo de guerra contra diversos generales, jefes y oficiales del Ejército y 17 paisanos, procesados por el intento de rebelión en la noche del 24 de junio del año pasado. En uno de los folios del sumario figura un careo sostenido entre los generales Aguilera y Weyler, afirmando éste que las contradicciones que existían eran más aparentes que reales, estimando que, dada la gran amistad que existe entre ambos, nada tiene de particular que cambiaran impresiones sobre la situación de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios