Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

asamblea local del psoe | elecciones a la secretaría general

Compañeros de cama

  • Luis Ben, ariete de la gestión de Fran González, se une a su candidatura para evitar, entre otras cosas, un enfrentamiento con el grupo municipal

Luis Ben, durante la época en la que fue concejal del PSOE.

Luis Ben, durante la época en la que fue concejal del PSOE. / joaquín hernández kiki

El proceso para la Secretaría General del PSOE empieza a ser una especie de bodevil donde los personajes que hasta hace unos días no se podían ni ver e, incluso, se atacaban ahora son capaces de convertirse en compañeros de cama para una causa común. Si en la candidatura de Blanca Flores conviven pedristas y susanistas, Fran González ha recibido el apoyo de Luis Ben, quizás el principal ariete de su gestión y que se ha mostrado públicamente de manera muy crítica con frecuencia. De hecho, se estuvo barajando durante algún tiempo que podía encabezar una candidatura alternativa.

Pero en una especie de giro del guión, Luis Ben, que se mueve en el sector pizarrista, realizó ayer un escrito en la página web Cádiz Noticias, en las que justificaba su adhesión al proyecto de Fran González. Los argumentos que utiliza, sin embargo, pueden parecer razonables ya que entre ellos se encuentra el de evitar que se pueda producir "un enfrentamiento fratricida" entre la ejecutiva local y el Grupo Municipal Socialista que domina el propio Fran González, algo que Ben considera que sería "suicida e irresponsable".

Ben se ha mostrado dispuesto a dar todo el trabajo que pueda para tratar de aportar a la mejora del partido y también a la ciudad: "Ambiciono aportar más a mi ciudad. Mi ambición es un mejor y más eficaz gobierno municipal. Mi ambición pasa porque mi partido acepte todo el trabajo que estoy dispuesto a darle. Ambiciono estar en la pelea, la democrática, con argumentos e ideas".

Luis Ben reconoce que ha habido conversaciones con los que van a ser su compañeros de viaje si sale la candidatura de Fran González el próximo jueves y afirma que han sido capaces de construir un programa común. De hecho, Luis Ben tenía previsto participar en la rueda de prensa de ayer en Gaspar del Pino junto a varios miembros de la candidatura de Fran González, pero excusó su ausencia por problemas laborales.

Ben reconoce que ha sido muy crítico con la dirección local del partido saliente pero deja claro que lo ha sido también con algunos de la alternativa. De momento, compañeros de cama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios