Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Comisiones aplaude el nuevo pliego de Mantenimiento Urbano

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado de forma positiva el nuevo pliego de condiciones para el servicio de Mantenimiento Urbano, al incorporar cláusulas que mejoran la estabilidad de los puestos de trabajo de la actual plantilla. En primer lugar, desde Comisiones aplauden que se garantice la subrogación del personal, y también que se elimine la subcontratación para los trabajos habituales de este servicio (con lo que se evita la precariedad laboral, defienden).

La mejora de algunas condiciones en el nuevo pliego en relación a los medios necesarios para ejecutar diversos trabajos o sobre las instalaciones que debe tener la empresa adjudicataria también han sido valorados positivamente por el sindicato.

Sí precisa Comisiones que este pliego "ha durado más tiempo de lo deseado incomprensiblemente" en su proceso de elaboración, aprobación y adjudicación, lamentando que los trabajadores han sobrellevado "con bastante inquietud su tardanza", señalando la especial gravedad de los trabajadores subcontratados "en cuanto a los incumplimientos laborales que en muchos casos se ha ejercido con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios