Cádiz

Comienzan las obras en el patio de acceso al nuevo Rectorado

  • Los trabajos de mejora y urbanización se iniciarán la próxima semana y está previsto que acaben en un mes y medio

La Universidad de Cádiz tendrá en unos días un nuevo rector, que estrenará la que va a ser la nueva sede del Rectorado, situada en la torre mirador del Centro Tecnológico de Cádiz (CTC) y que se encuentra en obras desde el pasado mes de abril con el fin de distribuir los espacios para albergar diversas unidades de la institución académica. A esta nueva sede se accederá por el patio anexo a la capilla castrense del Santo Ángel y a la Facultad de Medicina, y también va a ser objeto de una remodelación.

Las obras comenzarán la próxima semana, como anunció ayer a este medio el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCA, Diego Torres, quien precisó que las actuaciones para mejorar el acceso y urbanizar el patio se prolongarán durante un mes y medio. La entidad adjudicataria del proyecto es la empresa Vimac, una compañía que ya ha trabajado en varias ocasiones con la Universidad gaditana y que incluso actualmente está realizando alguna obra en el campus de Jerez.

La obra del patio de acceso a la futura sede del equipo rectoral de la UCA supone un montante de 210.695,35 euros, y cabe recordar que esta actuación nace de un convenio que la Universidad gaditana y el Ministerio de Defensa (propietario de la capilla del Santo Ángel) rubricaron en octubre de 2010 para mejorar la distribución de este lugar, además de mejorar y ampliar las zonas ajardinadas.

Antes de que se iniciaran los trabajos en la torre mirador del CTC, dicho patio, de unos 1.500 cuadrados de superficie, venía siendo ocupado por vehículos tanto de la Universidad como de la capilla, y actualmente tanto su pavimento como su acerado presentan un gran deterioro. Asimismo, las fachadas y la portada se encuentran en mal estado. Por todo ello, y en virtud del próximo traslado de dependencias del Rectorado a la torre del CTC, se va a actuar en esta zona, que se convertirá en el acceso principal a la sede principal de la UCA.

Además de renovarse todo el firme y el acerado, se van a distribuir los aparcamientos y las alineaciones de árboles y parterres. También se rehabilitará las cornisas de la fachada de la Facultad de Medicina, y se restaurarán algunas dependencias de la capilla, el lateral de la misma y los muros medianeros del patio. Asimismo, se redistribuirán el alumbrado ornamental y público, y se colocará un nuevo cerramiento.

A todo esto, Diego Torres añade el derribo de la deteriorada vivienda existente en el solar y que ha estado ocupada por inquilinos hasta hace bien poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios