Comienzan las obras para la instalación del monumento al Bicentenario
Estará compuesto por dos hitos que llevan por título 'Antorchas de Libertad'
Las obras para la instalación del Monumento al Bicentenario, compuesto por dos hitos que llevan por título Antorchas de Libertad, comenzaron ayer con las labores de cimentación en el solar de la antigua Comandancia de Marina, demolida hace algunas semanas. De esta manera, se continúa con la reordenación de la Plaza de Sevilla, después de que hace unos días se trasladase la estatua de Segismundo Moret a la plaza de San Juan de Dios.
La cimentación se realiza a base de pilotes. En concreto se trata de siete pilotes que irán a una profundidad que rondará los 12 metros en cada uno de los monolitos, según explican los técnicos de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, quienes dirigirán la obra. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Bauen y cuando finalicen en la Plaza de Sevilla, la maquinaria se trasladará a la Plaza de la Hispanidad, donde irá ubicado el segundo hito.
Tras la instalación de los pilotes, se colocará encima una losa de hormigón que hará, entre otras cosas, las funciones de plataforma para sustentar la estructura metálica del monumento del Bicentenario.
Las obras seguirán el proyecto ganador del concurso que se convocó entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Cádiz, y que recayó en el jienense Antonio Ángel García.
La intención municipal es que dicho monumento esté listo para la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre.
No hay comentarios