Cádiz

Comienza la selección de los vocales del jurado del COAC 2018

Los presidentes de los jurados del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2018 en las categorías de adultos, Jesús Monje; y de infantiles y juveniles, José Antonio Romero Lobón; han iniciado el proceso de selección de los vocales que se encargarán de evaluar las actuaciones de los grupos que se suban a las tablas del coliseo gaditano.

En el día de ayer, el Patronato del COAC remitió a los dos presidentes, que han sido elegidos por una comisión en la que estuvieron representados todos los colectivos carnavaleros que pertenecen a esta entidad que organiza el Concurso, todos los currículums que se han presentado para dicho proceso de selección y que han superado el primer filtro establecido por los requisitos que se incluyen en el reglamento del certamen de coplas.

A partir de esta bolsa de candidatos, la única regla que deben cumplir Jesús Monje y José Antonio Romero Lobón es que se respete el criterio de paridad en una proporción entre el 40% y el 60%, teniendo total libertad en el resto de cuestiones para seleccionar a los miembros de los jurados que dirigirán y el método que utilizarán.

En total, se presentaron 115 candidaturas para vocales de los jurados de adultos y de infantiles y juveniles. De ellas, 88 corresponden a la categoría de adultos, mientras que las 27 restantes pertenecen a la cantera.

Por su parte, Monje se impuso en el proceso de elección a un total de 21 candidaturas, mientras que Romero Lobón hizo lo propio con las 11 opciones que se presentaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios