Cádiz

Comienza un taller para impulsar el Plan Local de Salud

Más de 50 agentes de sectores como el sanitario, educativo, municipal y de los movimientos sociales de Cádiz participarán en el taller de formación para el impulso y desarrollo de 'Acción Local en Salud Pública', que se celebrará en el ECCO hoy y mañana. El propósito de esta cita es generar un proceso de formación y cohesión en las personas que van a poner en marcha iniciativas que culminarán en la elaboración de un Plan Local de Salud y una red que sirva de marco para las actividades que mejoren la vida de los ciudadanos y sus entornos.

Durante el taller se dará a conocer la estrategia de Salud Local, los aspectos básicos para la elaboración y puesta en marcha del Plan Local y se sentarán las bases para el trabajo en red y el desarrollo de este proyecto. El Plan Local de Salud contempla la elaboración de un informe sobre la salud del municipio en el que se identifican los problemas, necesidades, recursos y activos de la comunidad.

El taller de se enmarca en el convenio de colaboración entre la Delegación Territorial Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento, para situar la salud en la agenda política y social, implicando a los distintos agentes en una alianza para mejorar la calidad de vida de los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios