Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Comienza el derribo de naves de los Depósitos de Tabaco para el primer rascacielos de Cádiz

La maquinaria que derriba una de las naves de los Depósitos de Tabaco.

La maquinaria que derriba una de las naves de los Depósitos de Tabaco. / F.S.B.

El Grupo Abu ha iniciado ya el derribo de las naves de los Depósitos de Tabaco en Cádiz donde construirá el que será el edificio de viviendas más alto de Cádiz, con 20 plantas de altura.

Los trabajos de demolición, ya muy visibles, se centran en las naves de este antiguo complejo tabaquero que dan a la Avenida de la Sanidad Pública. Estas naves tienen menor valor histórico de las que se levantaron en los primeros años del siglo XX. Una parte de las originales ya están siendo rehabilitadas por el Ayuntamiento para su conversión en un centro social y cultural y el resto formará parte de la futura Ciudad de la Justicia que debe levantar en la zona la Junta de Andalucía.

La Torre Abu Cádiz contará con 92 viviendas y una altura de 20 plantas. Será así el edificio más alto de Cádiz pues superará al edificio Vistahermosa, que cuenta con 17 pisos de altura junto al Hospital Puerta del Mar.

El Grupo Abu ya ha comenzado las obras de su promoción en Cooperativa y está ultimando los trabajos arqueológico en otro solar en la plaza de San Severiano.

La nueva torre contará con una piscina en su azotea, con zona de descanso para los residentes en el inmueble y con unas vistas únicas de la Bahía pues el edificio podrá alcanzar una altura aproximada de unos 70 metros. Igualmente se contará con un gimnasio y espacio para el coworking.

Junto a este terreno, el Ayuntamiento construirá una promoción de medio centenar de viviendas de protección oficial, que también conllevará el derribo de una de las naves traseras de los Depósitos. Esta promoción, debido a su coste, podría dejarse en manos de la iniciativa privada, un aspecto que aún no se ha cerrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios