Cádiz

Colombo califica como "indignas" las colas y dice que el sistema "intenta tapar la necesidad"

"Indigno" fue el término utilizado por Mercedes Colombo, concejala del Partido Popular, para calificar las colas que se produjeron el día anterior en la calle Zaragoza para poder coger una cita para Servicios Sociales. Colombo fue la teniente de alcaldesa delegada del Área de Familia en el que estaba integrada Servicios Sociales durante varios mandatos de Teófila Martínez.

En este sentido, una de las cosas que le afea al actual equipo de gobierno es que "ha estado engañando, mintiendo y usando a la gente más vulnerable para su propaganda pero la gente ya se está dando cuenta de lo que están haciendo".

Colombo pide que le demuestren que cuando gobernaba el PP "existían esas colas" en cuanto a las críticas que hacen desde el actual equipo de gobierno al sistema que había anteriormente de citas: "Ahora lo que intentaban hacer es tapar las necesidades. No doy más números y hasta dentro de 15 días no tienen opción de tener cita con las trabajadoras sociales".

Colombo pide que si las medidas que se están poniendo en marcha no están dando soluciones "que se reúna con la oposición y con los que sabemos de esto. Entre todos podemos aportar soluciones".

El gobierno local se encuentra en la actualidad haciendo un plan estratégico de asuntos sociales con la participación de otros colectivos "pero en ese primer esbozo que presentaron después de muchos meses fue para decir que el problema de Cádiz es el empleo y la vivienda y creo que no hay que hacer ningún máster para ello".

Uno de los argumentos que dio Ana Fernández el lunes fue que las personas que estaban en la cola no eran de los llamados casos urgentes, aunque Colombo se mostró muy crítica y se preguntó quién define "lo que es urgente de lo que no". Por último rechazó que digan desde Podemos que "lo que hacíamos nosotros era caridad y lo de ellos es justicia social: Ni una cosa ni la otra, simplemente atendíamos a las personas que no tenían recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios