Cádiz

El Colegio de Periodistas y la APC denuncian las amenazas de Fernández durante la rueda de prensa

La APC y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz muestran su rechazo ante la actitud amenazante que el edil gaditano José Blas Fernández (PP) ha adoptado frente a los periodistas durante la rueda de prensa por el llamado ‘caso Alumbrado’. El concejal ha señalado que llevará ante los tribunales a periodistas y medios de comunicación por lo que considera un daño a su honor, una postura que para los colectivos profesionales supone una coacción a quienes se limitan a ejercer el derecho a la información a la ciudadanía.

El edil popular ha abordado en una comparecencia ante los medios de comunicación el archivo del procedimiento judicial que investigaba supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Cádiz durante el Gobierno del PP en relación a la adjudicación de contratos del alumbrado público. José Blas Fernández ha indicado que tomará las medidas necesarias para “resarcir su honor”. Seguidamente, y tras las preguntas de los periodistas, Blas Fernández ha sacado una carpeta con recortes de periódicos y ha citado a algunos medios declarando que tendrán que dar explicaciones pasando por “vicaría”.

Los colectivos profesionales rechazan el tono amenazante del concejal y defiende la difusión de la apertura de una investigación judicial amparándose en el derecho a la información a la ciudadanía, siempre respetando la presunción de inocencia. El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa recuerdan que el derecho a la libertad de expresión y de información es uno de los fundamentos de una sociedad democrática y hacen un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que respeten a los periodistas en su labor fundamental de informar a la sociedad. Así mismo recuerdan que estos mismos medios han informado del archivo de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios