El Colegio Oficial de Peritos ofrece su asesoramiento para la valoración de daños
Los profesionales dan una serie de pautas a seguir por los propietarios tras el incendio
El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz ha ofrecido su asesoramiento a los afectados por el incendio del número 12 de la calle Brasil y ha dado una serie de recomendaciones a seguir para la valoración de los daños de las viviendas.
En primer lugar, el Colegio recomienda que los propietarios pongan en conocimiento el siniestro a las compañías aseguradoras para que lo aperturen y soliciten una actuación pericial. Este trámite, si es llevado a cabo por un perito, agilizará su solución.
En segundo lugar, los desalojados tienen que buscar un alojamiento mientras que el edificio esté precintado, un proceso que se puede alargar en meses. El Colegio recuerda que la mayoría de las pólizas de hogar cubren la inhabitabilidad de las viviendas. De todas formas, es necesario consultar con la aseguradora los límites de la póliza, así como recopilar las facturas de manutención.
Una vez que los propietarios hayan podido acceder a la vivienda, tienen que realizar un listado con los enseres dañados y solicitar presupuestos de reparación.
Además, el Colegio de Peritos e Ingenieros Industriales recuerda que la actual legislación permite a los afectados designar un perito propio, aparte del que designe la compañía de seguros, para que le asesore durante todo el proceso y realice la valoración de daños.
Por todo ello, el Colegio tiene a ingenieros técnicos industriales colegiados a disposición de los vecinos para asesorarle a través de un protocolo especial habilitado para este suceso. Para más información, el teléfono disponible es el 956 25 72 75.
7 Comentarios