Cádiz

El Colegio de Médicos premia a Hogar Gerasa y Antonio Campos Muñoz

El Jurado de los Premios Medicina Gaditana 2016 ha decidido por unanimidad conceder este galardón al profesor Antonio Campos Muñoz y a Hogar Gerasa, de acogida para enfermos de sida. La entrega tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos.

El jurado ha querido distinguir la destacada labor tanto del profesor Campos Muñoz como de Gerasa dentro del ámbito común de la Medicina, ya sea en su faceta científica, académica o asistencial, así como su especial dedicación y vocación, y por encarnar los valores de profesionalidad, competencia, compromiso, espíritu de servicio, liderazgo y entrega en beneficio de la profesión médica y la sociedad.

Antonio Campos Muñoz, natural de San Fernando, es licenciado y doctor por la Facultad de Medicina de Cádiz, de la que fue profesor adjunto y agregado, además de académico honorario de la Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz. Catedrático de Histología en la Facultad de Medicina de Granada, de la que fue decano, destaca en su labor investigadora por sus experiencias pioneras en ingeniería tisular con tejidos artificiales, entre ellos la construcción de la primera cornea artificial completa. Ha sido también director del Instituto Nacional de Salud Carlos III.

Hogar Gerasa, bajo el impulso de la asociación y la ONG del mismo nombre, acoge y atiende desde 1996 en su centro de Chiclana a enfermos de sida con graves problemas de integración social, en favor de los cuales realiza una intensa labor multidisciplinar que persigue tanto su recuperación física como su plena incorporación a la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios