Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz llama a la prudencia en la semana de Carnaval

  • Ha lanzado una campaña para que la población tome esta fiesta 'en serio' y la disfrute sin convocar ni acudir a reuniones

  • La institución transmite el mensaje 'Estos Carnavales no olvides la máscara' insistiendo así a los ciudadanos en que no relajen las medidas de prevención frente al coronavirus

Profesionales sanitarios con equipos de protección en la entrada del Hospital Puerta del Mar. Profesionales sanitarios con equipos de protección en la entrada del Hospital Puerta del Mar.

Profesionales sanitarios con equipos de protección en la entrada del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Con motivo de la semana de Carnaval, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) vuelve a realizar un llamamiento a la población para que disfrute de estas fiestas pero sin convocar ni acudir a reuniones para celebrarlas, evitando así una exposición irresponsable que vuelva a incrementar los casos de contagio por coronavirus.

Con el mensaje Tómate el Carnaval en serio como hilo conductor, el COMCADIZ ha lanzado una campaña de impacto en la que una vez más realiza una llamada a la concienciación que pone el acento en la sobreexposición, el riesgo vital y la sobrecarga asistencial que los profesionales vienen padeciendo de forma extenuante desde el comienzo de la pandemia. Así, bajo el leitmotiv Esto no es un disfraz se superpone la imagen de dos profesionales enfundados en equipos de protección individual que refleja la realidad que viven a diario quienes protegen nuestra salud.

Un segundo mensaje como Estos Carnavales no olvides la máscara reitera la trascendencia de no relajar las recomendaciones y de seguir observando escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, prevención e higiene que redunden y contribuyan progresivamente a mejorar la evolución y revertir la alta incidencia de la pandemia en la provincia.

Imagen de la campaña del Colegio de Médicos de Cádiz. Imagen de la campaña del Colegio de Médicos de Cádiz.

Imagen de la campaña del Colegio de Médicos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios