Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz pide también el cese de Fernando Simón

  • Apoya la solicitud realzada este fin de semana por Consejo General de Colegios de Médicos

El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto.

El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto. / D. C.

El Colegio de Médicos de Cádiz apoya la solicitud del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) de cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos hizo esa petición de cese el pasado sábado, y expresó su malestar por las declaraciones realizadas el jueves anterior por Fernando Simón, cuando manifestó, sobre el número de contagios de los profesionales sanitarios, que ahora estos "tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo".

Según los profesionales médicos, esas declaraciones suponen "un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad", e interpretaron, además, que expresan "una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos".

El Consejo General de Colegios Médicos ha pedido una rectificación pública de estas declaraciones de Fernando Simón y ha recordado que no es la primera vez que manifiestan su malestar ante declaraciones o acciones "improcedentes" del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

Por su parte, Fernando Simón ha respondido a las organizaciones médicas que han pedido su cese que están en todo su derecho pero les ha querido dejar claro que este puesto, y más ahora, "no es ningún regalo" y acarrea muchos "sinsabores".

"Yo ni quiero ni no quiero. No se crean que este puesto es un regalo, ni muchísimo menos: este puesto, y más en este momento, es un puesto en el que se lleva uno todas las responsabilidades y se lleva uno muchos sinsabores", respondió Simón en una entrevista en TVE al ser preguntado si piensa mantenerse en el cargo tras la petición del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios