Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Clausurado el Curso de Dinamizadoras para la Promoción de la Igualdad de Género en Cádiz

  • La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, preside el cierre de la formación realizada por la Fundación Municipal de la Mujer

Lorena Garrón clausura el Curso de Dinamizadoras para la Promoción de la Igualdad de Género.

Lorena Garrón clausura el Curso de Dinamizadoras para la Promoción de la Igualdad de Género. / D.C.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha presidido este jueves el acto de clausura del Curso de Dinamizadoras para la Promoción de la Igualdad de Género. Un curso de 200 horas enmarcado en la línea de igualdad y transversalidad de género de las acciones formativas organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer para el año 2022, cuyo objetivo es "fomentar la sensibilización y concienciación de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad más equitativa y feministas".

Garrón ha recordado que se trata de la segunda edición de este curso, con lo que se pretende "responder a la demanda de profesionales con formación específica y capacitación para poder llevar a cabo análisis" desde una perspectiva de género, ante la creciente sensibilización y concienciación social en relación con la igualdad de género.

En el curso, dirigido a mujeres desempleadas con un nivel mínimo de Bachillerato o equivalente, ha sido realizado por 25 alumnas. Tras la formación teórica y práctica, han adquirido las competencias y habilidades necesarias para actuar como profesionales en la promoción de la igualdad real y efectiva, ya sea en el ámbito público o privado.

Con ello, como ha señalado la concejala, "respondemos a las exigencias legislativas de los últimos años y a las necesidades surgidas en la sociedad de un modo adecuado, mediante la creación y formación de los perfiles profesionales necesarios para su correcta ejecución y evaluación".

En el acto de clausura celebrado este jueves en la Fundación de la Mujer, las alumnas han presentado el trabajo de investigación que han desarrollado en grupo. Se trata de una guía interactiva de recursos para pymes y emprendedoras en materia de igualdad.

La guía constituye "un recurso eficaz para todas aquellas pymes, empresas, organizaciones y emprendedoras que deseen encontrar información, recursos, herramientas, o simplemente conocer sus derechos laborales de una forma rápida, sencilla y segura", siendo su finalidad promover y alcanzar la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en el ámbito laboral. Asimismo, destaca su utilidad para quienes deseen incorporar en su plan de empresa una metodología para emprender procesos de negociación, elaboración y aplicación de un plan de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios