Clausura del congreso nacional de Cirugía Estética y Reparadora

En la última jornada se habló, entre otros temas, de microcirugía reconstructiva

Redacción / Cádiz

13 de junio 2009 - 01:00

Ayer se clausuró el XLIV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que se ha desarrollado en Cádiz desde el día 10 y en el que han participado profesionales reconocidos tanto de dentro como de fuera de las fronteras del país.

Uno de los temas que se abordaron ayer dentro del amplio programa del encuentro nacional, fue el de la microcirugía reconstructiva, campo en el que España es uno de los países que se sitúan al más alto nivel mundial. Esta consiste en transferir un tejido de una parte del cuerpo a otra, mediante la unión de pequeños vasos sanguíneos. "A través de esta técnica, podemos reconstruir una mandíbula con un hueso de la pierna, o una mama con tejido del vientre", explicó Domingo Sicilia, cirujano plástico de la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío. Señaló que "la principal limitación con la que nos encontramos es la necesidad de tomar de por vida una medicación inmunosupresora". Añadió que "cuando esta medicación mejore de forma que disminuyan la posibilidad de rechazo del tejido y los efectos secundarios, podrán beneficiarse de esta técnica un mayor número de pacientes, ya que ahora se eligen casos de deformidades severas".

Otro apartado que se trató fue el de los procedimientos auxiliares (técnicas no invasivas que actúan sobre el envejecimiento facial y corporal sin considerarse intervenciones quirúrgicas), con una puesta en común sobre los nuevos procesos existentes y los resultados obtenidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último