El Claustro de la Escuela de Arte denuncia la falta de profesorado para este curso
Consideran necesario que se contrate personal especialista en fotografía y grabado Recuerdan que sufren recortes desde 2012
Acaba de comenzar el curso escolar en la Casa de las Artes y empiezan los problemas. El órgano docente de la Escuela de Arte se reunió en la mañana de ayer para manifestar "su total desacuerdo con la Administración Educativa que rechaza tajantemente la ampliación de plantilla con profesorado especialista en fotografía y grabado".
La negativa de la Consejería- denuncian desde el Claustro- afecta al alumnado de las Enseñanzas Superiores de Diseño de Moda y al del Ciclo Superior de Grabado y Técnicas de Estampación, que se verán privados de técnicos en estas materias.
Los profesores denuncian que "este centro docente padece desde 2012 importantes recortes materiales que afectan al funcionamiento de determinados ciclos que necesitan de unas inversiones de mantenimiento periódicas dada la infraestructura de maquinaria y materiales específicos que utilizan, ya que, casi la totalidad de las partidas presupuestarias vienen destinadas a cubrir los gastos de suministros de energia y agua y mantenimiento del edificio".
Todo ello -apuntan- merma el normal desarrollo de la actividad docente ante la falta de medios, que "se ve ahora agravada por el recorte en medios humanos que afecta, entre otros, a alumnado que hace frente a una matrícula bastante importante, de la que el centro no percibe ninguna partida concreta. También afecta a los equipos docentes que no se ven incentivados desde su administración y a los equipos directivos que se ven, en muchas ocasiones, obligados a tirar la toalla ante esta falta de sensibilidad para cubrir las necesidades de las enseñanzas artísticas profesionales".
El claustro resalta que la complejidad de las materias específicas de estas enseñanzas hace imprescindible profesionales docentes especializados en las diversas áreas de conocimiento.
"Un centro con cuatro niveles educativos tan especiales como son Bachillerato de Arte y los ciclos formativos, debería contar con el profesorado de las bolsas que existen al efecto y no echar mano de un profesor que tiene que completar 2 ó 3 horas de su horario forzosamente", concluyen.
También te puede interesar
Lo último