Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ciudades ante las Drogas se incorpora al Plan Local de Salud

El Plan Local de Salud cuenta desde ayer con la incorporación de un nuevo activo que vendrá a reforzar el trabajo transversal que se realiza desde este proyecto que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y reducir las diferencias en la esperanza de vida de los gaditanos independientemente del barrio en el que residan. Se trata del programa Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento.

La concejala de Salud, Eva Tubío, informó ayer del acuerdo alcanzado en la reunión mantenida por varios representantes del Plan Local de Salud y del área de Asuntos Sociales. "Este refuerzo viene a responder a la demanda recibida tanto en el Ayuntamiento como en los propios grupos motores del Plan de Salud por parte de asociaciones como Amigas al Sur y la entidad vecinal Las Tres Torres del Barrio de Santa María ante la preocupación de un incremento del consumo de drogas en la ciudad", afirmó.

Tubío explicó que "en el grupo motor contamos ya con la participación del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Diputación Provincial, una participación que se verá reforzada por el trabajo municipal que se realiza en este sentido".

El objetivo de esta incorporación, añadió la concejala, es el de mejorar la coordinación de las actuaciones y de las acciones que partan del grupo motor y "mejorar por tanto la efectividad y la transversalidad de las políticas que se realicen en materia de prevención, concienciación y sensibilización contra el consumo de drogas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios