Cádiz

Ciudadanos vuelve a reclamar el nuevo contrato de limpieza

  • Fernández-Trujillo recuerda que la comisión no se convoca desde el 9 de noviembre

La prestación del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras debiera llevar dos años sujeta a un nuevo contrato, que hubiera servido para renovar la maquinaria y, en algunos aspectos, el trabajo de la plantilla. Pero a día de hoy la empresa que resultó adjudicataria en 2006, la UTE Sufi Cointer, sigue al frente de este servicio en calidad de prórroga. Nada sigue sin saberse todavía de ese nuevo contrato, que ha vuelto a ser reclamado por el grupo municipal de Ciudadanos.

En una nota de prensa remitida ayer, la formación reclama la convocatoria de la comisión de Presidencia que estaba trabajando sobre este nuevo concurso de limpieza, recordando que no se reúne desde el pasado 9 de noviembre, "una reunión en la que no facilitaron ni un presupuesto ni un pliego administrativo, por lo que resultaba imposible tener una visión completa de la situación", lamentaba la concejal María Fernández-Trujillo. En el último pleno municipal, el 26 de enero, la Corporación aprobó por unanimidad convocar de nuevo esa comisión, por lo que la edil reclama al equipo de gobierno "que cumpla el acuerdo plenario de forma urgente".

"Si la nueva licitación hubiese salido en fecha, se evitarían muchos problemas", dice la edil

Entiende Fernández-Trujillo que si la nueva licitación de este contrato de limpieza hubiese salido en tiempo y forma, "hace casi dos años, ahora se evitarían muchos problemas". Especialmente pone el acento la concejal de Ciudadanos en la reducción del período del contrato, que ya no podrá ser de diez años sino solamente de cuatro. "Este cambio generó varias dudas, sobre todo en lo referente a los trabajadores y a su estabilidad laboral; y también sobre la amortización de la maquinaria. Por eso en la última comisión se solicitó que se hiciese entrega de un documento firmado por el secretario avalando este cambio de gestión, algo que aún estamos esperando a pesar de que el propio concejal afirmó entonces que la comisión se volvería a convocar próximamente", explica María Fernández-Trujillo.

Desde el equipo de gobierno también se ha venido anunciando en los últimos meses que el nuevo pliego de condiciones estaba ultimándose para llevarlo a la comisión y posteriormente al pleno con la mayor celeridad posible; aunque lo cierto es que iniciado ya el mes de febrero sigue sin haber anuncio definitivo al respecto.

Y mientras, la plantilla amenaza -como informó hace unos días este periódico- con una huelga durante la fiesta de Carnaval que será votada mañana en una votación convocada por el sindicato mayoritario del servicio de limpieza (UGT).

"Ante todo queremos ser constructivos y conseguir un pliego eficiente y económico que resulte beneficioso para la ciudad", apostilló ayer la edil de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios