Cádiz

Ciudadanos respalda las peticiones de los hosteleros

  • Domingo Villero: "Debemos facilitar que los establecimientos puedan ofrecer el mejor servicio posible"

Un instante de la reunión mantenida entre miembros de la candidatura de Ciudadanos y el presidente de Horeca.

Un instante de la reunión mantenida entre miembros de la candidatura de Ciudadanos y el presidente de Horeca.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, y miembros de la candidatura, han mantenido una reunión con el presidente de Horeca, Antonio de María, para conocer las necesidades del sector hostelero.

En este encuentro, el representante de la patronal ha trasladado a Villero la necesidad de que la administración local respalde la actividad económica de los empresarios gaditanos, facilitando y agilizando todos los trámites burocráticos y colaborando en actividades que sirvan de atractivo para los visitantes. "Es necesario que desde el Ayuntamiento se ayude a los hosteleros, ya que son uno de los principales generadores de empleo en la ciudad. No puede haber sitio ni para la improvisación ni para la falta de apoyo por parte del Consistorio. En un momento en el que Cádiz se está convirtiendo en un destino turístico de moda, debemos facilitar que los establecimientos puedan ofrecer el mejor servicio posible, ya que también contribuyen a reforzar la imagen de la ciudad", ha declarado Villero.

Dentro de las quejas que Horeca ha trasladado al candidato de Ciudadanos, el presidente de los hosteleros incidió en los problemas que la ejecución de las obras del carril bici y de la zona ciclable en el Paseo Marítimo han provocado a los establecimientos. Uno de ellos es la reducción de las terrazas, que, según los empresarios, va a incidir negativamente en la creación de puestos de trabajo. Asimismo, De María se ha referido a los problemas generados con la puesta en marcha de la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas y la necesidad de crear una oficina de coordinación entre el Ayuntamiento y Horeca, entre otros asuntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios