Elecciones municipales

Pérez Dorao quiere repetir como candidato pero con el condicionante del equipo

  • El portavoz del grupo naranja cree que el tándem con Fernández-Trujillo ha funcionado “razonablemente bien”

María Fernández Trujillo y Juan Manuel Pérez Dorao, en un Pleno del Ayuntamiento.

María Fernández Trujillo y Juan Manuel Pérez Dorao, en un Pleno del Ayuntamiento. / Julio González

Ciudadanos es el único partido que no tiene aún designado su cabeza de lista de cara a las próximas elecciones municipales. La formación naranja no tomará la decisión hasta el próximo mes de febrero y ahí se sabrá si su actual portavoz y alcaldable en los comicios de 2015, Juan Manuel Pérez Dorao, repite en el próximo mes de mayo.

Los periodistas le han inquirido este martes a Pérez Dorao si él esta dispuesto a dar el paso, que es la pregunta del millón a la que se tiene que enfrentar en cada rueda de prensa.

Y por lo que se puede desprender de su respuesta, le gustaría continuar al frente de la formación naranja pero “si hay una alternativa mejor que yo, lo tendré claro. Si no la hay, habrá que ver con qué equipo tenemos que contar la candidatura”.

En Pérez Dorao se adivina ese deseo de ser el cabeza de lista pero no a cualquier precio. Para él cobra una importancia muy relevante la gente que vaya acompañándolo en la aventura municipal.

En este mandato ha formado un buen tándem con María Fernández-Trujillo. En la rueda de prensa dijo que “si tenemos algún mérito es que hemos trabajado y creo que ha sido razonablemente bueno”. En este sentido tiene claro que el trabajo que se ha hecho estos años debe tener también su reflejo “en recoger más frutos” que los que hubo en 2015.

Uno de los problemas que se habían producido hace unos meses era la falta de sintonía entre el grupo municipal y la dirección del partido a nivel local. Pérez Dorao reconoció que los hubo pero que eso ha quedado atrás.

Pérez Dorao no ve un problema en que el candidato se dé a conocer en febrero. En este sentido ironizaba al decir que “es una situación de alivio viendo las tribulaciones de los que están ya designados como candidatos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios