Pleno municipal

Ciudadanos pedirá un informe sobre el estado del Servicio de Contratación

  • Pedirá en el Pleno al gobierno local que detalle el estado de todos los contratos municipales

Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento. / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cádiz va a llevar una propuesta al próximo pleno del 26 de octubre en la que se va a pedir que el equipo de Gobierno haga un informe en el que se dé cuenta de la situación real y objetiva en la que se encuentra el Servicio de Contratación del Consistorio.

Este área ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por el caos que soporta y que ha tenido sus últimos ejemplos en la suspensión del servicio de Correos y en la inmovilización de varios vehículos de la Policía Local porque no se había renovado un contrato.

El portavoz de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, quiere que en el informe se haga una relación de todos los contratos que tiene concertados el Ayuntamiento con indicación de su objeto, importe y características, así como el estado de tramitación en el que se encuentre cada uno de ellos, algo que también se va a extender a los organismos autónomos.

Ciudadanos va a pedir que se detalle la relación de los medios técnicos y recursos humanos con el que cuenta este servicio y añaden que se diga en el informe si existen puestos que estén cubiertos y haga una exposición de criterios sobre la eventual necesidad de modificar su estructura.

En la propuesta se habla de "colapso" del servicio de contratación y, por ello, Ciudadanos hace una extensa relación de los problemas que se están produciendo. Así, asegura que "existen distintos contratos, algunos de ellos de vital importancia para el Ayuntamiento y la ciudad, cuya tramitación está paralizada". Entre ellos, cita el de la limpieza viaria y la recogida de residuos  "del que ha tenido que acordarse la continuidad forzosa".

Ciudadanos asegura que la oposición ha venido mostrando su preocupación por la situación del servicio y también de los sindicatos, por lo que cree que hay que hacer este informe y, a partir de ahí, tomar las medidas que sean necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios