Política municipal

Ciudadanos se vuelve a desmarcar de la denuncia que pusieron sus anteriores concejales en Cádiz contra David Navarro

  • Afirma Pérez Dorao y Fernández-Trujillo lo hicieron por propia iniciativa y "bajo su única y exclusica responsabilidad"

María Fernández-Trujillo y Juan Manuel Pérez Dorao, en un pleno del anterior mandato.

María Fernández-Trujillo y Juan Manuel Pérez Dorao, en un pleno del anterior mandato. / Julio González

El Grupo Municilpal de Ciudadanos ha vuelto a desmarcarse de la denuncia que pusieron los dos concejales de esta formación en el anterior mandato, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, contra el entonces concejal del equipo de Gobierno, David Navarro, por una presunta prevaricación y malversación la hora de la cesión de espacios en la Casa de Iberoamérica, que está gestionada por la sociedad municipal Cádiz 2012. Esa denuncia se ha archivado ahora y el propio alcalde, José María González 'Kichi' instó a Ciudadanos a que pidiera perdón a Navarro por esta denuncia.

En un comunicado, afirman que "este Grupo Municipal desde que tomó posesión se ha desvinculado de las denuncias que interpusieron los anteriores concejales no adscritos de motu proprio y bajo su única y exclusiva responsabilidad contra David Navarro. Lo dijimos en enero de 2020, lo reiteramos después en agosto con ocasión de la dimisión de Navarro y hoy lo seguimos manteniendo".

Así, cuando David Navarro anunció su dimisión "ya le deseamos desde la sinceridad más absoluta, suerte y una andadura apacible al margen de la política, algo que esperamos que esté sucediendo en la actualidad e, igualmente, se prolongue en el futuro".

A este grupo municipal, constituido en junio de 2019, "no le compete mayor valoración que la ya realizada con anterioridad, y subrayada nuevamente hoy". Ciudadanos actualmente está formado por las concejalas Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, después de que Domingo Villero dimitiera a los dos eses de tomar posesión y pasara a ser concejal no adscrito. 

El Grupo Municipal Ciudadanos explica que "en enero de 2020 la Fiscalía solicitó que se archivara la causa y el señor Pérez Dorao y la señora Fernández Trujillo, ya completamente ajenos al grupo municipal y al propio partido Cs, decidieron continuar con la acusación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios