Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Asociación Nuevo Futuro de Cádiz

Cincuenta años creando hogares

  • Nuevo Futuro cumple medio siglo acogiendo a menores en riesgo de exclusión

  • El 20 de julio será su tradicional cena solidaria en Cádiz

Cynthia Ipotey con la presidenta de Nuevo Futuro Cádiz, Jerónima Galiano, ayer en el Campo del Sur.

Cynthia Ipotey con la presidenta de Nuevo Futuro Cádiz, Jerónima Galiano, ayer en el Campo del Sur. / Jesús Marín

La Asociación Nuevo Futuro ha cumplido 50 años y para celebrarlo, organizó un acto en Madrid en el que participaron personas que han formado parte de la familia de Nuevo Futuro en toda España desde los comienzos hasta la actualidad.

La presidenta de Nuevo Futuro Cádiz, Jerónima Galiano Barrios, cuenta que esta entidad surgió "porque a la fundadora, Carmen Herrero Garralda, no le gustaba la idea de que los niños en riesgo de exclusión social estuvieran en hospicios; quería que vivieran en un ambiente familiar. Por eso, ella y otras señoras decidieron poner a disposición de esos menores pisos de su propiedad para que se convirtieran en casas de acogida". Como anécdota, señala que estas mujeres llegaron a reunir en un mismo piso a siete hermanos. "El mayor de ellos sigue vinculado a Nuevo Futuro como trabajador y en la ceremonia del 50 aniversario contó su experiencia. Fue muy emotivo", apunta Jerónima Galiano.

Esta idea que tuvo Carmen Herrero se fue extendiendo por toda España y Nuevo Futuro llegó a Cádiz hace ahora 30 años. Actualmente cuenta con tres hogares de acogida en la capital gaditana en los que viven 24 menores.

Jerónima Galiano es la presidenta de la asociación en Cádiz desde 2004 y asegura que para ella, "la mayor satisfacción es ver que los extutelados vuelven a Nuevo Futuro". Y es que, según explica Miguel Ángel Ramallo, director de la entidad en Cádiz, el objetivo "no es solo preparar a estos chicos para su emancipación y para un futuro laboral, sino también crearles buenos recuerdos de su infancia". Por eso, algunos viven en los hogares de Nuevo Futuro como si fueran realmente sus casas y luego siguen manteniendo el contacto con la asociación y van a visitarla cuando se casan o para presentar a sus hijos. "A muchos de ellos, Nuevo Futuro les sigue ayudando en todo lo que necesiten aunque hayan abandonado la asociación", manifiesta la presidenta.

Con el fin de recaudar fondos para complementar los gastos de mantenimiento de los hogares de acogida y todo lo necesario para que los menores puedan llevar una vida lo más normalizada posible, esta asociación celebrará el próximo 20 de julio su tradicional Cena Solidaria El Rastrillo. Tendrá lugar a las nueve de la noche en el Baluarte de la Candelaria. Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 956 22 17 13 de 8:00 a 15:00 horas, y habrá fila cero para las personas que quieran colaborar con la causa pero no puedan acudir a la cena. Jerónima Galiano comenta que ese día se conmemorará el 50 aniversario de Nuevo Futuro, también habrá un sorteo y algunas sorpresas. La presidenta de la asociación en Cádiz anima a los gaditanos a colaborar "para que podamos seguir creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios