Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ciencias del Trabajo celebrará elecciones a Decanato el día 12

  • Francisca Fuentes será sucedida por Carlos Guillén Gestoso o Eva Garrido Pérez

La Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de Cádiz celebrará elecciones a Decanato el próximo lunes, 12 de diciembre. El cargo de decana de este centro universitario lo ostenta actualmente Francisca Fuentes Rodríguez, que tomó posesión el 4 de diciembre de 2007. En unos días, le sucederá en funciones uno de los dos candidatos que se han presentado a estos comicios. Son Carlos Guillén Gestoso, catedrático de Psicología Social, y Eva Garrido Pérez, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Uno de estos dos profesores titulares de la Facultad de Ciencias del Trabajo será decano del centro durante los próximos cuatro años. El mismo día 12 de diciembre se proclamará de forma provisional al candidato electo y se emitirán los resultados de los comicios. Al día siguiente se podrán presentar recursos frente a dicha proclamación provisional; y la proclamación definitiva de electos y de resultados se efectuará el miércoles 14.

El balance que de estos cuatro años hace la decana y profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es "muy positivo en todos los aspectos. Estoy muy contenta con la gestión realizada durante este tiempo". Aun así, la profesional ha descartado volver a presentarse a los comicios de Decanato. Explica el porqué: "Llevo ocupando cargos de gestión en la Universidad de Cádiz desde el año 2003, y aunque es muy gratificante también es cierto que te absorbe mucho tiempo, y hay muchas más cosas que hacer. Una vez abandone el Decanato me centraré, principalmente, en la investigación".

De estos cuatro años al frente de Ciencias del Trabajo, Fuentes Rodríguez destaca el arduo trabajo que ha supuesto la elaboración de los nuevos títulos de grado. A ello suma que la Facultad también se ha hecho cargo del título de grado de Trabajo Social; que se han puesto en marcha otras dos sedes de la Facultad, en los campus de Jerez y de Algeciras; y la creación también del máster Gestión de Conflictos a través de la Mediación. "En estos años hemos transformado la Facultad con la impartición del grado de Trabajo Social y dándole una mayor proyección", expone la decana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios