Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Centenario del nacimiento de Benot

1 de diciembre de 1922. El pasado día 26 de noviembre se cumplieron cien años del nacimiento en nuestra ciudad de don Eduardo Benot. Desde muy joven escribió para la prensa, pues apenas contaba con 14 años y ya se insertaban artículos suyos en El Defensor del Pueblo, periódico liberal. Durante el reinado de don Amadeo, dirigió La Igualdad, diario que transformó y mejoró, aumentando considerablemente su tirada. En 1851 publicó la Gramática Francesa; en 1852, la inglesa; en 1853, la italiana y, en 1854, la alemana. En 1856 fue nombrado alcalde de la ciudad. Falleció en Madrid, el 27 de julio del año 1907.

l Debate en el Senado sobre la enseñanza en Cataluña. Dure la sesión de ayer en la Alta Cámara intervino el senador Durán y Ventosa, quien negó que exista el peligro denunciado por algunos periódicos sobre la enseñanza en las escuelas de Cataluña.

Se lamentó de los continuos ataques a las aspiraciones autonómicas, culpándolos a la poca atención que prestan los políticos a las cuestiones regionales.

l Petición de industriales para la Feria de Navidad. Esta tarde se presentaron en el Ayuntamiento los industriales establecidos en los alrededores del Mercado de la Libertad, reclamando el derecho que creen les asiste para que, como en años anteriores, se les permita establecer sus mercancías durante la Feria de Navidad y en las horas de mercado, ante los puestos de aquella; también reclamaban contra las pequeñas dimensiones que se piensa dar este año a los puestos y por la elevación del canon a pagar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios