Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cemabasa convoca un concurso de ideas para construir un monumento en homenaje a las víctimas de la covid-19

  • Se colocará en las instalaciones del Cementerio Mancomunado de Chiclana y servirá de reconocimiento también a los trabajadores de cementerios y funerarias

Instalaciones de Cemabasa en Chiclana.

Instalaciones de Cemabasa en Chiclana.

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) ha convocado un concurso de ideas con el objetivo de realizar un monumento, monolito o estatua para homenajear a todas las personas fallecidas que perdieron su vida a causa de la covid-19 y a sus familiares, así como, desde el ámbito profesional, sirva de reconocimiento también a todos los profesionales y, en especial, a los trabajadores de cementerios y funerarias que tanto se han esforzado por atender lo mejor posible a las familias, luchando contra la pandemia de coronavirus que con tanta virulencia ha azotado a nuestro país.

La persona ganadora será la responsable de ejecutar el proyecto. Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, de forma individual, sea cual sea su nacionalidad y que sean mayores de edad. Los participantes presentarán un proyecto de su idea, que se documentará mediante una memoria debidamente detallada.

La presentación de trabajos se realizará en las oficinas Cemabasa, en la carretera A-390, P.K. 1,6 de Chiclana, previa cita solicitada telefónicamente. El plazo de presentación será desde el 3 de mayo hasta el 24 de mayo de 2021.

El concurso se desarrollará en una sola fase mediante la presentación de las correspondientes propuestas y con la intervención de un jurado, adoptando éste sus decisiones sobre la base de la documentación aportada por los interesados, y atendiendo únicamente a los criterios indicados en las bases del concurso.

En Cemabasa son muy conscientes del sufrimiento que ha supuesto para los familiares y allegados el azote de esta pandemia, no pudiendo incluso en algunas ocasiones poder despedirse de un ser querido, debido a las normas de restricción de aforos que las autoridades han ido implantando en cada momento.

El monumento servirá como lugar de reflexión sobre los fallecidos y afectados por la covid-19. Se ubicará en las instalaciones de Cemabasa de Chiclana, preferentemente en un lugar abierto, que permita su visibilidad, para que los ciudadanos, turistas, héroes anónimos, etcétera reconozcan, visiten y recuerden todo lo acontecido.

Las Bases del concurso de ideas se pueden consultar en la página web de Cemabasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios