Cádiz

Celebrado el sorteo para resolver empates en la escolarización

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía celebró ayer el sorteo para resolver las posibles situaciones de empate que subsistan tras la aplicación de los criterios de baremación en el proceso de escolarización. Con carácter público, se realizó a las 10 horas en el Edificio Torretriana, de Sevilla, y el número resultante fue el 0,6759.

Este número será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2013/14.

Por tercer año consecutivo se ha realizado este sorteo para la asignación de puestos escolares, a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable, en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza, según informan desde la administración educativa.

Este sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate. En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos escolares. Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes.

El próximo 13 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión. El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario, y el 21 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios