La plaza de la Catedral ya acogió un concierto de Paco de Lucía
El recital del guitarrista se realizó con motivo del 140 aniversario de 'Diario de Cádiz'
La plaza de la Catedral ya se convirtió en un recinto de ensueño para celebrar el concierto del guitarrista Paco de Lucía. Aquella noche de mayo de 2007 ningún asistente regresó a su casa de forma indiferente.
La entrada fue gratuita y pudieron disfrutar de dicho espectáculo 7.000 personas en total (4.000 sentadas y 3.000 de pie). Se accedió a la plaza por la calle Arquitecto Acero, y un equipo de acomodadores veló por ayudar a los asistentes a ubicarse. El concierto fue calificado de éxito por las autoridades locales, vecinos y visitantes, que quedaron encantados con los acordes del compositor de Entre dos aguas.
Bajo la noche gaditana y la iluminación de tenues focos, en este marco incomparable se dio rienda suelta a la magia. Los asistentes a ese concierto irrepetible tardarán mucho en olvidarlo.
El algecireño interpretó sus temas clásicos, junto a varios del disco que acababa de publicar, Cositas Buenas. En aquella ocasión, contó con la colaboración de artistas de la talla de Montse Cortés, La Tana y Chonchi Heredia, a las voces. Además estuvo acompañado del percusionista Israel Suárez, el guitarrista Dani Morón, el bajista Alain Pérez y la armónica y el acordeón de Antonio Serrano. Todo un espectáculo digno del fondo que lo albergaba.
El público tenía muchas ganas de contemplar el recital de Paco de Lucía, que llevaba más de tres años sin dar un concierto en Cádiz. Entonces venía de una gira de conciertos por Noruega, pero se metió a los asistentes en el bolsillo, cosa que suele conseguir con facilidad tirando de virtuosismo y genialidad.
Era la primera vez que dicha plaza se vestía de gala para acoger una celebración de este tipo. La novedosa experiencia, organizada por Diario de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento, sentó un precedente que le ha valido convertirse en sede de los Conciertos para la libertad.
Puede ser que con la apertura del Castillo de San Sebastián o del Teatro José María Pemán la celebración de conciertos en dicha Plaza, se cuente con los dedos de la mano. Mientras tanto, quien pueda, que no se lo pierda.
También te puede interesar
Lo último