Religión

La Catedral acogerá este sábado una misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI

El obispo Rafael Zornoza.

El obispo Rafael Zornoza. / Julio González

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, presidirá el próximo sábado, 7 de enero, en la Catedral de Cádiz una eucaristía por el Papa emérito Benedicto XVI. Será a partir de las 11.30 horas, según se anuncia en la página web del Obispado.

A la misa funeral por el que hasta el pasado sábado era el Papa emérito, Benedicto XVI, están invitados todos los sacerdotes y miembros de la vida consagrada y, sobre todo, los fieles de toda la diócesis.

Monseñor Zornoza anima a todos los fieles diocesanos a participar en esta ceremonia, unidos a toda la Iglesia que, en estos días, celebra misas por Benedicto XVI. “Será un momento de oración sentida por el Papa emérito fallecido, pero también una expresión de eclesialidad, rezando con toda la Iglesia por el que fue sucesor de Pedro de 2005 a 2013”, se explica en la noticia de la web.

El mismo día del fallecimiento del cardenal Ratzinger, el obispo Zornoza hizo público un texto en el que destacaba algunos aspectos del Papa emérito: “Benedicto XVI ha sido don inmenso para la Iglesia por sus estudios y su legado intelectual, por su presencia, por la extraordinaria obra pastoral que ha desarrollado, por su profundo magisterio. Queda como un gigante de la fe y de la razón aliado a la ciencia y al pensamiento que ha puesto su vida al servicio de la Iglesia universal hablando al corazón y la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su magisterio. Ha sabido transmitir al hombre de hoy con la autenticidad de su palabra que el único Señor de la Iglesia es Jesucristo. En esta convicción hay que encontrar la causa última de su libertad a la hora de su renuncia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios