Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Castrense, San Antonio y el Carmen sacarán un Corpus

  • Las tres parroquias se unen de manera extraordinaria para este culto eucarístico por el Año de la Fe

Las parroquias de San Antonio, la Castrense y el Carmen van a sacar a la calle de manera conjunta una procesión del Corpus en la octava de la festividad, el próximo sábado 8 junio. Las tres comunidades vienen celebrando sus respectivas procesiones eucarísticas en los últimos años; pero con motivo del Año de la Fe, han decidido unirse y realizar esta procesión algo más extraordinaria este año 2013.

La salida de este Corpus en la tarde del día 8 se hará desde la iglesia del Carmen, recorriendo calles de las tres feligresías y recogiéndose en la iglesia de San Antonio. El paso de la custodia que posee la cofradía del Prendimiento, que habitualmente procesiona en el llamado Corpus del Mentidero (que este año se sustituye por esta, al igual que el Corpus Chico, que no podrá celebrarse por la situación en la que se encuentra la Esclavitud del Santísimo, con un comisario nombrado por el Obispado tras la dimisión de su hermano mayor, José Ramírez), será el que albergue al Santísimo en este Corpus extraordinario. Y además de este, cada parroquia aportará al cortejo una imagen que irá portada en una parihuela o en un paso de pequeñas proporciones. Así, la Castrense participará con la imagen de Santa Bárbara, el Carmen con Santa Teresa y San Antonio con Santa María Salus Infirmorum.

La hermandad del Prendimiento será la que se encargue de la organización de esta procesión, que cerrará una banda de música.

El próximo lunes, día 13 de mayo, se presentará en la Castrense a las ocho y media de la tarde el cartel anunciador de esta procesión eucarística. Y en dicho acto se ofrecerán también todos los detalles de este culto que compartirán las tres parroquias del casco histórico.

Independientemente de este Corpus de carácter extraordinario por el Año de la Fe, cada parroquia tiene previsto celebrar en las próximas semanas (de manera sucesiva) sus respectivos triduos eucarísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios