Cádiz

La Casa Aramburu será referencia en el centro

  • El miércoles se inaugura un evento que cerrará el 9 y habrá otro del 12 al 5 de enero

Dentro de las acciones y campañas con las que las diferentes asociaciones de comerciantes pretenden dinamizar la actividad y propiciar una mayor presencia de público en las calles y en las tiendas durante las fiestas navideñas, la Casa Aramburu será uno de los principales atractivos de estas próximas semanas. Desde que los propietarios de esta finca-palacio de la plaza de San Antonio decidieran ponerlo a disposición de todo tipo de eventos y celebraciones, este edificio está llamado a ser un revulsivo en la ciudad. Y después de la experiencia piloto del pasado mes de marzo (con la muestra Cádiz Preview), en estas navidades será uno de los platos fuertes que ofrezca el casco histórico.

Concretamente, dos son los eventos que se están organizando en el inmueble. Ambos son bastante similares, ya que en los períodos en los que estén activos habrá tiendas y comercios del centro que ofrezcan sus productos, además de otros atractivos que habrá en la finca. Todo ello con servicio de hostelería y con actuaciones musicales.

La primera de las citas se inaugurará el próximo miércoles, 5 de diciembre. Desde ese día hasta el domingo 9, el inmueble abrirá de doce del mediodía a doce de la noche para ofrecer una variedad de actividades. De un lado, habrá una quincena de tiendas (de moda, de calzado, de chocolates, de vino...) que van a ofrecer sus productos. De otro, habrá exposición y venta de antigüedades, un bar-restarurante, y una exposición de exornos navideños que incluso afectará a toda la fachada.

Esta iniciativa, denominada En la Casa Aramburu Navidad, se complementa con numerosas actuaciones y actividades paralelas, como una caravana de coches clásicos, una demostración navideña de trabajo vertical y diferentes conciertos.

Y cuando el día 9 la casa cierre sus puertas, el interior se transformará nuevamente para que el 12 vuelva a abrir sus puertas. En este caso, se trata de un proyecto de la asociación de comerciantes Cádiz XXI, que llenará de pequeños stands el edificio (con firmas adheridas a la asociación y otras del centro que no lo están) para convertirlo en un pequeño centro comercial hasta el mismo día 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios