Cádiz

Cartas para los enfermos del Hospital Puerta del Mar

  • Alumnos de Salesianos han dirigido escritos a pacientes del centro hospitalario en una iniciativa de la Pastoral de Salud del Obispado de Cádiz

Un paciente del hospital recoge una de las cartas escritas por jóvenes de Salesianos.

Un paciente del hospital recoge una de las cartas escritas por jóvenes de Salesianos.

Unas letras que dan vida, unas palabras que dan ánimo, una compañía en medio de la soledad de una habitación de hospital. Enfermos del Hospital Puerta del Mar han recibido en estos días cartas de ánimo escritas desde el colegio de Salesianos por sus alumnos.

La Pastoral de Salud del Obispado ha desarrollado una nueva iniciativa en su afán por estar cerca de los enfermos, especialmente en el contexto actual. Y aprovechando la celebración de la Pascua Juvenil en el colegio salesiano, entre las actividades se propuso a los jóvenes escribir una carta para que fuera entregada a pacientes del hospital. "En ella expresaron sus palabras de ánimo, consuelo y sobre todo oraciones por ellos, mostrando así su cercanía y solidaridad", afirman desde la Pastoral de Salud, que pone el acento en la reacción de los pacientes " ante las palabras cargadas de esperanza que solo pueden llegar por la experiencia vital de la juventud".

"Ha sido una experiencia maravillosa", indican desde la Pastoral, donde están convencidos de la ayuda que supondrán para los pacientes esos escritos dirigidos desde el colegio de Salesianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios