Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

Carreteras garantiza la seguridad del puente entre Zona Franca y la autovía

  • Imágenes de la estructura habían alertado a los conductores.

  • Fomento hace un seguimiento periódico de todo el puente, reforzado en 2005

Estado del puente en una imagen de esta mañana.

Estado del puente en una imagen de esta mañana. / Jesús Marín

La Demarcación de Carreteras de Cádiz ha garantizado la seguridad de la estructura del puente que une la Zona Franca con la autovía a San Fernando. Imágenes del puente, publicadas en las redes sociales, y donde se va un cierto desnivel entre varias placas del puente han provocado una cierta alerta que no tiene justificación, según lo explicado por este departamento del Ministerio de Fomento.

Constata Carreteras que "la estructura es completamente segura para el tráfico. Hay anclajes de refuerzo en la parte inferior del tablero que se pusieron en su día hace años, mientras que la rasante de la superficie de la carretera (por donde pasan los coches) está alineada desde entonces, ya que dichos anclajes están funcionando".  A pesar de estas garantías constructivas se destaca que "para mayor seguridad y control, se realiza un seguimiento estructural y topográfico desde entonces por los ingenieros".

Los anclajes se instalaron en el año 2005. Aunque se afirma que desde entonces la estructura se comporta correctamente  "los ingenieros de Fomento han venido realizando un seguimiento estructural y topográfico de la misma, del cual se desprende que la estructura es totalmente segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios