Carolina España destaca que el proyecto Hotel Cádiz Bahía ha generado más de 1.300 empleos
La consejera de Economía y Hacienda visita el nuevo establecimiento levantado sobre la antigua Residencia de Tiempo Libre poniendo de relevancia el buen funcionamiento de la colaboración público-privada
La consejera anuncia a los empresarios una línea de ayudas para la subida de los costes energéticos
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha visitado por primera vez el Hotel Cádiz Bahía, cuya apertura tuvo lugar el pasado diciembre, y donde ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada.
Durante el encuentro, en el que ha podido disfrutar del resultado del proyecto colaborativo entre la Junta de Andalucía y la empresa Q-Hoteles, ha querido resaltar la importancia de trabajar para dar vida a zonas emblemáticas como esta y, sobre todo, de generar empleos, y así se lo ha agradecido a la empresa, "que apuesta por el talento de esta tierra, genera riqueza y empleo aquí en Andalucía, y hace que revierta en nuestra tierra el valor añadido de la actividad económica que desarrolla”.
Junto al CEO de la Empresa Q-Hoteles, la Delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, y la Delegada de Economía, Inmaculada Olivero, la Consejera del Partido Popular ha querido demostrar el buen funcionamiento de los proyectos llevados a cabo durante la legislatura de Juanma Moreno: “Esto es un proyecto que en su momento se hizo con colaboración público privada y quiero felicitar a la empresa, pero también mostrar la intención de la Junta de Andalucía de apoyar al sector empresarial, de poner en valor una parte de la ciudad que estaba totalmente en desuso”.
La antigua residencia de Tiempo Libre es a día de hoy un complejo hotelero de cuatro estrellas, que cuenta con un centro comercial y aparcamiento Cádiz Bahía. Un proyecto que ha podido ser realizado a través del Fondo de Desarrollo Sostenible con el que la Junta de Andalucía cuenta y que es gestionado por el Banco Europeo de Inversiones.
Esta institución europea concedió un préstamo reembolsable de 16 millones de euros, que ha permitido crear más de 1.300 empleos durante la construcción del hotel y luego su explotación, con una cifra cercana a los 100 empleos más. Además de crear riqueza en la zona situada en primera línea de la plata Victoria.
Por su parte, Luis Chabera, Director General del Grupo Q, quiso agradecer la confianza puesta por el Gobierno autonómico en las empresas andaluzas privadas. “La colaboración público-privada es un ejemplo y nos catapulta a los empresarios privados a hacer muchas más cosas de las que en realidad tenemos capacidad”. De cara a los próximos meses, Chabera ha asegurado que aún queda mucho trabajo por delante para que el Hotel gaditano se establezca como uno de los más importantes de la ciudad. “El hotel está en un contenedor de actividades que ahora pues lo iremos viendo, está muy dedicado a eventos, que están constantemente, se está desmontando un salón, se está montando otro, está saliendo ahí gente y mañana entran otros, eso genera mucha actividad, pero mucha actividad al resto de la ciudad”, explica Chabrera.
De cara a la Semana Santa esperan que las obras estén finalizadas y que el complejo hotelero al completo esté disponible para aquellos visitantes que quieran disfrutar de unos días de relajación.
10 Comentarios