El Carnaval chiquito es grande
Un espléndido día llevó a mucha gente al centro para escuchar a las agrupaciones La jornada comenzó con la lectura de un manifiesto y con la llamada magna en la calle La Palma
Al Carnaval Chiquito ya sólo le queda el nombre de pequeño. En número de agrupaciones y en público dista mucho de tener un tamaño reducido. Las agrupaciones participantes siguen siendo muchas, el público también crece y las terrazas de zonas como la plaza de la Catedral y San Juan de Dios se frotaron las manos a primera hora de a tarde cuando la gente salía del meollo de las coplas. Y a todo ello se le une que ha pasado de ser un carnaval improvisado que se inició hace más de 25 años por personas como Paco Leal, a que este año por primera vez se ha incluido en el programa oficial del Ayuntamiento de Cádiz.
Con un día primaveral que animaba a acercarse al centro, el pistoletazo de salida de la jornada se dio en las escaleras de Correos, donde los chirigoteros leyeron un comunicado condenando los incidentes del pasado año. Una hora más tarde la llamada magna carnavalera se inició en la calle de La Palma con las agrupaciones que tienen tipos religiosos, como 'La sesión golfa' o 'Dejad que los hombres se acerquen a mi'.
A partir de ese momento las coplas llegaron a muchos lugares del casco antiguo también con algunas agrupaciones oficiales y varios coros que dejaron la batea y cantaron a pie de calle.
3 Comentarios