Carnaval de Cádiz

La Pestiñada abre el sábado los actos gastronómicos previos al Concurso

  • La cita tendrá lugar a las nueve y media de la noche en San Francisco y un día más tarde, a la una, tendrá lugar la Erizada en La Viña

Una mujer recibe pestiños en la pasada edición.

Una mujer recibe pestiños en la pasada edición. / Julio González

Por más tarde que caiga este año el Carnaval, con un concurso de agrupaciones tan largo hace que una vez más no haya respiro entre las fiestas navideñas y los primeros actos gastronómicos que dan el pistoletazo de salida al Carnaval. Estos comenzarán el sábado con la celebración de la XXI Pestiñada que organiza la Peña Los dedócratas a partir de las nueve y media de la noche. En la plaza de san Francisco se instalarán las barras para poder consumir las bebidas y, por supuesto, los dulces navideños que dieron origen a este evento.

Será la ocasión para escuchar las primeras coplas del Carnaval 2019 con la actuación de seis grupos, entre coros y comparsas. Entre ellos, harán su debut los coros juveniles ‘En tus cinco esquinas’ y ‘Juego de coros’. También lo hará el coro callejero de la Peña La Tertulia de Doña Frasquita, que esta edición se llamará ‘En Cádiz hay que maorí’. A partir de ahí habrá lugar para las coplas más antiguas, ya que actuará la antología de la peña Los Dedócratas, así como la antología de comparsas ‘Los cleriguillos’ y la antología de Aurelio del Real.

Por su parte, un día después el protagonismo se trasladará a La Viña desde la una de la tarde con la celebración de la Erizada. Aquí el plato fuerte será la actuación de la chirigota del Cascana ‘Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios