Cádiz

La edil Carmen Sánchez acude a la Policía por el caso Matadero

  • La concejala de Servicios Sociales fue para aclarar la documentación que faltaba y que había requerido el juzgado de instrucción.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, acudió ayer a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para aclarar cuáles son los documentos que estaba pidiendo el Juzgado de Instrucción número 1 que lleva el caso de Matadero y que aún no tenía

La edil fue acompañada de Juan José Ortiz, concejal de Comunicación en el equipo de Gobierno popular y abogado de profesión.

El Ayuntamiento de Cádiz había negado de manera categórica que se hubiese informado al juzgado que los documentos que se habían destruido por un virus informático y reiteró que la documentación no se ha destruido y que además se había entregado todo el expediente por escrito al propio juzgado.

Cabe recordar que la Fiscalía elevó hace meses un informe en el que decía que había indicios de que se había podido cometer prevaricación en la adjudicación de las viviendas de Matadero.

En este sentido, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró ayer que "la existencia de un virus" en equipos informáticos del Ayuntamiento no quiere decir "que se haya borrado nada" y ha insistido en que la Policía tiene "toda la información" requerida sobre la adjudicación de viviendas sociales de Matadero.

Martínez añadió que no va a entrar en "dimes y diretes" sobre este asunto porque "todo este tipo de cosas tendrá que decir alguien quién las ha dicho".

"Estamos en un Estado de Derecho y en un Estado de Derecho todo no vale", ha añadido la alcaldesa sobre la información que fuentes próximas al caso aportaron el jueves y en las que apuntaban que un virus había borrado archivos informáticos municipales relacionados con el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios