Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Campaña de vida activa y hábitos saludables de la Unión de Consumidores

  • Cuenta con la colaboración de la Delegación de Salud y pretende evitar el sobrepeso y la obesidad

La Unión de Consumidores, con la colaboración de la Delegación Provincial de Salud, va a poner en marcha el próximo curso una campaña sobre hábitos saludables y vida activa, dirigida especialmente a los niños y a sus padres, para evitar la obesidad infantil y el sobrepeso.

La campaña fue presentada ayer por el delegado provincial de Salud, Hipólito García, y el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz.

Hipólito García dijo que la obesidad y la diabetes se pueden minimizar con una actividad más saludable y agradeció a la Unión de Consumidores su campaña, que facilita pautas de comportamiento en la propia casa, contando para ello con la guía práctica para combatir el sedentarismo, cuya edición ha subvencionado Salud.

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, basándose en datos del INE, dijo que el 8,9 % de niños de entre 2 y 17 años padecen obesidad infantil, un 18 % sobrepeso y un 6,2 % no desayuna, mientras que un 17 % de adultos sufre obesidad y un 36 % sobrepeso.

En cuanto a la guía, de la que se han editado 3.000 ejemplares, señalo que consta de una primera parte más teórica, que precisa las diferencias entre actividad física y deporte, así como las ventajas de llevar a cabo hábitos de vida saludable y los inconvenientes de no hacerlos, en tanto la segunda es especialmente práctica y se compone de fichas orientativas, que denomina pequeños retos diarios, así como un test orientativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios