Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento de Cádiz

Camelo contra Kichi

  • La concejal de la Mujer se manifiesta junto a las limpiadoras de dependencias municipales frente al Ayuntamiento

  • En la protesta lucían pancartas alusivas al alcalde

La concejal Ana Camelo (tercera por la izquierda) en la manifestación ante el Ayuntamiento

La concejal Ana Camelo (tercera por la izquierda) en la manifestación ante el Ayuntamiento

La imagen que esta mañana se ha visto en la puerta del Ayuntamiento es cuanto menos curiosa. Una concejal del equipo de gobierno manifestándose contra su propio alcalde. Inaudito en la política actual. Eso es lo que ha hecho la edil Ana Camelo, responsable del área de la Mujer, acompañando a las limpiadoras de dependencias municipales en su reclamación de ver sus sueldos equiparados a los de las limpiadoras de colegios.

Camelo ha estado al lado de sus antiguas compañeras de trabajo, aunque la concejal pertenecía precisamente al colectivo de limpieza de centros educativos. "La concejal nos apoya porque ha sido compañera nuestra y siempre ha estado en la lucha con nosotras", ha manifestado la portavoz del colectivo, Antonia Guisado.

Durante esa protesta a la que ha asistido la concejala se han mostrado pancartas alusivas al alcalde. "Lo prometiste hace tres años. Kichi cumple", "Kichi los pliegos pa cuándo", "Los pliegos de Deportes cuándo van a salir Kichi", o "Los pliegos tienen que salir ya" son algunos de los mensajes que se leían en las pancartas que mostraban los trabajadores manifestados.

La reivindicación que se ha hecho sonar frente al Ayuntamiento va dirigida a la ya vieja aspiración de estas limpiadoras de ver equiparados sus sueldos respecto a las limpiadoras de colegios del Ayuntamiento. "Realizamos el mismo trabajo, pero cobramos 200 euros menos", ha afirmado Guisado, recordando que esta reivindicación se viene realizando desde hace nueve años, "desde que estaba Teófila Martínez".

"Al entrar este equipo de gobierno las perspectivas eran de que se iba a solucionar nuestro problema, y sabemos que se están moviendo en ello, de hecho vamos a recuperar horas que habíamos perdido. Pero dentro del Ayuntamiento se le están poniendo muchas piedras en el camino", ha explicado Antonia Guisado, señalando directamente al interventor y al secretario municipal "porque se niegan a firmar los pliegos, por eso no salen".

La plantilla de limpiadores de dependencias municipales la forman actualmente 48 trabajadores, 46 de ellos mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios