Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El juez Calatayud achaca la distribución del vídeo a la "pérdida de valores"

  • El juez de Menores de Granada, tras participar en unas jornadas en Jerez, aseguró que lo ocurrido se debe a "una cuestión de falta de educación" y de "pérdida del respeto" de los niños

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha achacado a la "pérdida de valores" la difusión y distribución en las redes sociales de un vídeo sexual en el que aparecen dos chicos y una chica menores de edad y cuya difusión saltó rápidamente hasta webs de distintos países.

En declaraciones a los medios tras participar en las Jornadas sobre Educación organizadas por el Centro Educativo Jerez, Emilio Calatayud ha manifestado que la difusión de este vídeo "es muy preocupante" y revela "la pérdida de valores y de respeto" de los niños.

Calatayud ha lamentado que estos jóvenes "no son conscientes" de que han cometido un delito de divulgación de pornografía y otro contra el honor y la intimidad de la chica que aparecía en las imágenes, "ni de que sus padres deberán responder económicamente de las consecuencias de esos delitos, ni de que esas indemnizaciones van a ser bastante importantes".

El juez de Menores ha considerado que estos casos, en los que los menores cometen delitos relacionados con internet, "son una cuestión de falta de educación y de pérdida de valores", ya que nadie les ha enseñado que "cuando cometen un ilícito tienen que responder" ante la Justicia, y "cargan además a sus padres con las consecuencias".

"Los móviles de última generación e internet son instrumentos peligrosos", ha añadido, ya que "algunos chavales están totalmente enganchados como una droga", y además permiten que puedan "cometer hechos delictivos". Para Emilio Calatayud, "lo triste es que el que ha difundido las imágenes ha conseguido muchos seguidores en internet", consecuencia de "una crisis de valores que nos tiene que hacer replantear las cosas".

Por otra parte, Calatayud ha señalado que la próxima modificación de la Ley del Menor es una oportunidad para "definir lo que es un menor con sentido común, hablar de deberes de los chavales, y devolver la autoridad a los padres", ya que "legalmente que se les suprimió hace tres años", cuando se eliminó el artículo que les permitía corregir a sus hijos "con moderación con fines educativos", ya que "se ha confundido ese castigo educativo con los malos tratos. "No soy amigo del cachete, pero tampoco del colegueo", ha añadido.

En su charla en el Centro Educativo Jerez, el juez Calatayud ha señalado que "los niños tienen legalmente la obligación de respetar y obedecer a sus padres mientras estén bajo su tutela, y aunque sean mayores de edad", pero en las últimas generaciones "no hemos hablado a nuestros hijos de sus deberes, solo de sus derechos", y la consecuencia ha sido que "están abusando de los derechos, y haciendo dejación de los deberes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios