Caladero abrirá su planta de Cádiz en verano y creará 120 nuevos empleos

La distribuidora de pescado de Mercadona invertirá en la ciudad 14,5 millones

06 de abril 2009 - 01:00

La empresa Caladero, dedicada a la distribución de pescado fresco envasado al vacío a los supermercados de la cadena Mercadona, abrirá en verano su planta en Cádiz.

La nave que Caladero estrenará en breve en el recinto interior de la Zona Franca, cerca de la harinera, en un espacio que antes ocupaba Molinos Bahía de Cádiz, potenciará el sector industrial pesquero de la Bahía de Cádiz y aportará valor añadido a la actividad extractiva de pescado en todo el entorno.

La edificación, construida sobre una superficie de 12.656 metros cuadrados, ocupará algo más de ocho mil metros, divididos en dos áreas: un edificio principal o de proceso de 7.047 metros y un edificio secundario o de servicios de 546.

Caladero planea importantes inversiones en la capital, con la idea de superar en 2010 los 14,5 millones de euros. Además, con la finalidad de aplicar mejoras en las líneas de producción generará más de 120 puestos de trabajo directos nuevos.

La capacidad de producción prevista para esta planta será de 30 toneladas al día de cefalópodos, 17 de pescado azul, 13 de mejillón y chirlas.

Caladero desarrolla desde el año pasado un proyecto de venta de pescado en bandejero con el que se pretende, entre otras cosas, reducir la manipulación en los mostradores de pescado, alimento que los clientes podrán obtener ahora en modernos bandejeros, atendidos por personal especializado.

El proyecto, que se concreta en 67 referencias diferentes de pescado, supone, según indican fuentes de la propia empresa, un gran avance en el tratamiento de este alimento.

La medida implica también, según un portavoz de Caladero, un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Concretamente, frente a la manipulación tradicional del pescado, su venta en bandejero ahorrará un importante consumo de litros de agua al año como consecuencia de dejar de tratar el pescado en las tiendas y de producir y utilizar hielo para su conservación.

Asimismo, las bandejas donde se vende el producto son totalmente reciclables, al depositarse en el contenedor amarillo, frente a las toneladas de papel y de plástico que anualmente se utilizan para manipular y envolver el pescado, que no se reciclan debido a su suciedad y que acaban en las basuras de los hogares.

Con la apertura de la nueva nave, la Zona Franca quiere recordar su compromiso con el desarrollo empresarial de Cádiz trabajando por la implantación de nuevas empresas en la ciudad que promoverán la creación de empleo.

Caladero facturó en 2008 489 millones de euros.

stats