Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio ambiente

Cae sobre un coche una gran rama de un árbol en la avenida de Andalucía

Un coche de la Policía Local junto a la rama caída hoy en la Avenida.

Un coche de la Policía Local junto a la rama caída hoy en la Avenida. / Julio González

Una gran rama de un árbol en la avenida de Andalucía de Cádiz, a la altura del colegio de las Esclavas, ha caído esta tarde poco después de las dos sobre un coche que se encontraba estacionado en la zona. Sin la existencia de rachas de viento que justifiquen la caída, todo hace pensar que la rama se ha desprendido debido al mal estado del ejemplar. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar para regular el tráfico y coordinar la retirada de la rama.

El desprendimiento se ha producido entre las dos y dos y media de la tarde. La rama cayó de pleno sobre un coche aparcado que quedó prácticamente cubierto por las hojas del ejemplar. En una hora de intenso tráfico en la avenida, la Policía Local acudió al lugar para dar cuenta de lo sucedido pero también para regular el paso de los vehículos cortando un breve tramo del carril derecho de la avenida de Andalucía, en dirección a la salida de la ciudad.

Todo indica que ha sido el mal estado del ejemplar el que ha provocado esta caída, pues no era fuerte el viento que soplaba a esa hora en la ciudad. Todo lo contrario de lo que se espera para las próximas horas. Baste citar que el Ayuntamiento de Cádiz ha suspendido la sesión de Cine en la Playa previsto para mañana sábado por la noche porque se espera que el viento de levante pueda alcanzar rachas de 50 kilómetros por hora.

El estado del arbolado de la ciudad de Cádiz, donde se calculan que hay cerca de 14.000 ejemplares, deja bastante de desear. Desde el año pasado hasta la fecha han sido numerosas las caídas de ramas de árboles en distintos puntos de la capital, a veces por el fuerte viento a veces por el mal estado de los ejemplares. En los últimos meses, los servicios municipales han llevado a cabo un trabajo de poda de árboles en distintas zonas de la ciudad, entre ellas la Avenida principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios