Cádiz

Cadizbook ha tenido 22 millones de visitas en un año

  • En su primer ejercicio la red social creada por el municipio gaditano ha registrado a 100.000 usuarios de todo el mundo

Cadizbook.es, la red social con contenidos propios creada por la sociedad municipal de nuevas tecnologías perteneciente al Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz Conecta, ha cumplido su primer año de existencia con un balance de más de 100.000 usuarios registrados y más de 22 millones de páginas vistas de contenidos y vídeos.

El tráfico generado proviene en un 81% de origen nacional, siendo Cádiz (con un 44%) la principal fuente de acceso, mientras que de otras localidades andaluzas asciende a un 28% y de Madrid un 10%. Por su parte, el 14% restante tiene un origen europeo, destacando los países de Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Italia y Bélgica; y el 4% proviene del resto del mundo (Estados Unidos, México y Argentina, fundamentalmente). En total, la plataforma digital Cadizbook recibe visitas desde 113 países, según fuentes municipales.

En cuanto a los canales más visitados cabe destacar los destinados al Carnaval, la Semana Santa y el Cádiz Club de Fútbol, donde los usuarios pueden consultar en cualquier momento del año el histórico de vídeos del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, las salidas procesionales o los mejores momentos del equipo amarillo.

Otros contenidos que también tienen un buen número de visitas son los canales de formación, empleo, agenda de eventos, el flamenco, la cocina gaditana y la cantera deportiva.

El canal de empleo, a juicio del Ayuntamiento, ha sido un referente importante en la plataforma digital, con un promedio superior a las 200 personas diarias, consultando una media de entre 6 y 7 propuestas laborales.

Tras un año de evolución, se han ido añadiendo nuevas secciones, como es el caso de La Báscula y la Escuela Náutica Municipal de Cortadura. La primera es para promocionar a los jóvenes que quieren comenzar su carrera musical.

Asimismo, también cuenta con una portada con una amplia gama de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios