Cádiz ya está en venta
Monopoly ha sacado una nueva edición compuesta por 22 ciudades, en la que la localidad logró el mayor número de votos
Cádiz está en venta desde el 1 de octubre. Todo el que quiera podrá intentar comprarla en la nueva versión española del Monopoly. No será fácil, pues como ciudad que logró el mayor número de votaciones por internet, también será la más cara. Compartirá color y cercanía con Jerez, que logró quedar segunda en el concurso.
La etapa de votaciones para elegir las 22 localidades que conformarían el nuevo tablero se desarrolló entre los días 2 al 26 de marzo. Durante ese tiempo la 'pelea' entre las dos ciudades de la provincia por conseguir el primer puesto en el casillero del juego de mesa estuvo reñida. Finalmente fue Cádiz la que se alzó vencedora con el mayor número de votos, en una apretada victoria en la que Jerez quedó segunda.
A las dos municipios gaditanos les siguieron en número de votos Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L´Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Y las localidades comodín que serán las otras dos casillas que componen el juego: Cebolla y Parla.
En total, 22 ciudades protagonistas, elegidas con 35.000 votos. Monopoly España destaca que las votaciones abiertas para la confección del nuevo tablero lograron una elevada movilización y hacen especial mención a los casos concretos de las pequeñas localidades comodín de Cebolla y Parla.
A partir de ahora los habitantes de las localidades ganadoras pueden disfrutar de una peculiar partida del mítico juego de mesa. Los españoles, y gaditanos, pueden caer en su ciudad (en el casillero de Cádiz aparece la imagen del Campo del Sur y la catedral) y hasta comprarla para hacer pagar al resto de los jugadores que pasen por sus dominios .
Desde 1935, más de 250 millones de copias del juego Monopoly se han vendido en 106 países y en 40 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico 'Número nueve', que se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntico a la propuesta original de Charles Darrow a Parker Brothers.
Durante más de 70 años, Parker Brothers ha seleccionado lugares destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros. Recientemente, se invitó a los seguidores del juego a ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para reflejar cómo sería el mismo si hubiera sido creado hoy en lugar de en 1935. Dentro de estas ediciones especiales nace el nuevo Monopoly español con 22 ciudades seleccionadas con los votos de los ciudadanos.
Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio poseyendo las propiedades que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres o quien caiga podrá comprárselas.
El nombre y el logotipo Monopoly, el diseño distintivo del tablero, las cuatro casillas de las esquinas, el nombre y el personaje de Mr. Monopoly, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de las operaciones inmobiliarias y equipo del juego.
También te puede interesar
Lo último