El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Cádiz supera por primera vez las 3.000 plazas en establecimiento hoteleros

Proyecto del hotel en el antiguo Tiempo Libre.

Proyecto del hotel en el antiguo Tiempo Libre. / D.C.

La oferta hotelera clásica de la ciudad va en constante incremento, tras años y décadas sin apenas avance lo que restaba competitividad a la capital respecto a otras grandes localidades turísticas de la provincia.

Ahora, y pendiente aún de nuevos proyectos que ya están en ejecución o que se pondrán en marcha a medio plazo, el aumento de camas ofertadas es evidente, a lo que se le une la oferta de los apartamentos turísticos y las viviendas con fines turísticas.

Según los últimos datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía, Cádiz supera por primera vez las 3.000 camas en los 44 hoteles que están registrados.

Esta cifra récord se ampliará considerablemente en apenas unas semanas cuando entre en funcionamiento el nuevo hotel en Tiempo Libre, así como cuando se ejecuten la obras previstas en el vestíbulo de la estación, en la Casa del Almirante en el Pópulo, en el estadio y, a más largo plazo, en el nuevo hotel en Puerto América. Todo ello permitirá superar las 4.000 plazas de alojamiento.

La ciudad cuenta hoy con ocho hoteles de 4 estrellas, con un total de 1.571 camas. Hay tres hoteles de 1 estrella, tres de 2 y seis de 3 estrellas.

En esta estadística, en la categoría de hoteles se incluyen seis albergues que aportan 297 plazas, nueve hostales, con 241 camas y nueve pensiones con 238 camas. Junto a ello la ciudad cuenta con 33 apartamentos turísticos registrados que permiten el alojamiento de 1.142 personas. Hoy hay varios en construcción, destacando por su amplitud el que ocupa un edificio de la plaza del Palillero.

En cuanto a las viviendas con fines turísticos, su número, que ha ido en aumento en los últimos años, se está conteniendo tras una saturación del mercado y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para mejorar su control. Así la Junta tiene registradas 2.287 viviendas con un total de 10.839 camas, aunque fuentes del sector tienden a rebajar de forma notable este número.

Con todo, Cádiz cuenta con una oferta de camas turísticas que llegan ya, también por primera vez, a las 15.000 plazas, exactamente 14.997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios